Procesos y tejidos que nos ayudan a ser socialmente más responsables y a cuidar el medio ambiente

Certificación GOTS

Contamos con una línea de tejidos certificados GOTS de algodón 100% orgánico.

El certificado GOTS (Global Organic Textile Standard), es un sello internacionalmente reconocido que establece las normas más estrictas para la producción textil ecológica y socialmente responsable.

Certificación OCS®

Asimismo contamos con la certificación OCS-Estándar de contenido orgánico.

Sidogras cuenta con la certificación OCS, que verifica que los tejidos contengan un 5-100% de materia orgánica y hace un seguimiento del flujo de las materias primas desde su origen al producto final.

Better Cotton Iniciative

PROGRAMA VOLUNTARIO SIN ÁNIMO DE LUCRO

BCI es un programa voluntario sin ánimo de lucro que trabaja con agricultores de todo el mundo para mejorar la producción de algodón en beneficio de las personas, el medio ambiente y las comunidades donde se cultiva, garantizando así un uso más responsable del algodón. Reduce el impacto de los productos químicos y el consumo de agua, por lo que tiene un impacto positivo en las personas y el entorno.

Tencel by Lenzing

fibras QUE EXTRAEN DE LA MADERA

Las fibras TENCEL™ Lyocell de Lenzing, se extraen de la madera cultivada con sostenibilidad mediante un sistema único de circuito cerrado que recupera y reutiliza los solventes utilizados, minimizando el impacto ambiental de la producción. Las propiedades físicas únicas conducen a su perfil de alta tenacidad, manejo eficiente de la humedad y suavidad para la piel.

EcoVero

viscosa fabricada con madera sostenible

Proveniente de fuentes controladas: 
FSC (Forest Stewardship Council)PEFC (Program for Endorsement of Forest Certification Schemes). Fabricado en Austria por Lenzing, galardonada como una de las productoras de viscosa con mejor desempeño en todo el mundo por sus prácticas sostenibles de obtención de madera.

European Flax®

FIBRA DE LINO DE ORIGEN EUROPEO

Garantiza el origen europeo de la fibra de lino así como la trazabilidad y las buenas prácticas industriales en toda la cadena de suministro.

Certificación Oeko-Tex Standard 100

Todos nuestros productos están garantizadas según el Standard 100 de Oeko-Tex.

La certificación Öko-Tex Standard 100 es la etiqueta ecológica líder mundial para productos textiles. Estos productos han sido ensayados y certificados por institutos reconocidos internacionalmente. Además, con esta certificación, se asegura al consumidor que los productos textiles están libres de sustancias nocivas para la salud.

2016OK1162 AITEX